Diseño Gráfico en Granda: Tadigra
  • Luciano y su mundo
  • 0913
Luciano y su mundo
in Noticias this entry has No hay comentarios by Rolo

La Editorial TLEO ha publicado un libro sobre un hermano de Napoleón escrito por Ana de Aguilar Villanova-Rattazzi, granadina descendiente de Luciano Bonaparte. Próximante se llevará a cabo su presentación.

LUCIANO BONAPARTE (1775-1840), era el tercer hijo de Carlo Mª Bonaparte y Letizia Ramolino. De ideología jacobina, fue presidente de la Asamblea de los Quinientos y artífice del golpe de estado del 18 de Brumario. Ministro del Interior en París, y Embajador en España, tuvo constantes desavenencias con su hermano Napoleón, tanto por sus ideas políticas republicanas como por la desaprobación de su segundo matrimonio con Alexandrine de Bleschamps, que contravenía los planes dictatoriales previstos para él.

Pincha para ampliar

Gran orador, coleccionista de antigüedades, mecenas de arte, escritor,  aficionado a la astronomía, Luciano, pese a sus continuas diferencias con su hermano Napoleón, lo apoyó a su regreso de Santa Helena, en el periodo llamado de los Cien Días, por lo que el Emperador lo reconoció a él y a sus hijos como príncipes romanos, aunque sin derecho a la sucesión en el trono francés.

Loading images...